16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce la razón por la que un millonario lo dejó todo y se volvió un monje célibe en India [Fotos]

Foto 1 de 3

Bhanwarlal Doshi renunció a su fortuna de US$600 millones y protagonizó un cambio drástico de vida.

Renunciar a una fortuna de US$600 millones y convertirse un monje célibe del jainismo es algo que no ocurre con frecuencia en India. Por ello, el cambio radical de estilo de vida del millonario Bhanwarlal Doshi sorprendió a más de uno en su país.

Bhanwarlal Doshi es considerado el ‘Rey del plástico’ en India, pero acaba de recibirse de monje del jainismo en una ceremonia que duró 3 días en la ciudad de Ahmedabad, en el occidente del país.

El ajetreo de su vida de casado y de millonario quedó atrás, porque desde ahora Bhanwarlal Doshi renunció a todas sus posesiones materiales, practicará la abstinencia, vestirá una simple túnica y andará descalzo para no dañar ni a un insecto, pues el jainismo se profesa una absoluta “no violencia”.

Pero, ¿por qué Bhanwarlal Doshi dio este cambio tan radical para alcanzar su moksha o salvación? Según el portal BBC, no fue una decisión que tomó en medio de una crisis existencial o por problemas psicológicos recientes.

En verdad, Bhanwarlal Doshi consideraba hace décadas renunciar a todas sus comodidades y abrazar esta religión fundada por Mahavira en el siglo VI a.C. y que surgió casi al mismo tiempo que el budismo. Incluso, hace 3 años quería recibir la diksha o ceremonia de consagración, pero su familia no se lo permitió.

“Estamos orgullosos de él. El honor y respeto que recibió cuando anunció su decisión es algo que hay que ver para creer”, expresó su hijo Rohit al diario Ahmedabad Mirror de India.

Desde su ordenación, Bhanwarlal Doshi se levanta todas las mañanas a las 4 am. para practicar la alochana o autocrítica, en la que considerará las actividades del día y las veces en que pudo haber herido algún animal.

Por esta razón, los miembros del jainismo son vegetarianos, pero no se dedican a la agricultura por temor a dañar a algún ser vivo de la tierra. Es por este motivo que se dedican al comercio, una actividad con la que consideran no hacen daño a nadie.

Bhanwarlal Doshi era un gran comerciante, pero toda su fortuna la entregó a las obras de caridad del jainismo. En un país donde la búsqueda de un camino espiritual es algo común, el cambio radical de este millonario ha causado asombro porque no tiene precedentes recientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India