24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Al menos 10 muertos y 15 heridos tras derrumbe en mina de carbón [Fotos]

Foto 1 de 4

Se supo que hay unas 2 o 3 personas que están desparecidas y podrían estar sepultadas bajo los escombros.

Al menos 10 mineros murieron, 15 resultaron heridos y se teme que al menos otros dos o tres hayan quedado sepultados tras un derrumbe ocurrido en la mina de carbón en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India.

El derrumbe se produjo la noche del jueves en el socavón ubicado en el distrito de Godda, pero no fue hasta la mañana de este viernes que se iniciaron las labores de rescate, indicó a EFE el portavoz de la Policía de Jharkhand, R. K. Mallick.

Los equipos de emergencias han recuperado hasta el momento 10 cadáveres y las autoridades estiman que otras 2 o 3 personas pueden permanecer aún atrapadas. Sin embargo, recién el sábado —cuando acaben los trabajos de los rescatistas— se sabrá con exactitud el número de víctimas mortales.

La compañía minera Eastern Coalfields Limited (ECL) había indicado anteriormente a las autoridades que desconocía el paradero de los trabajadores de la mina, pero la Policía no pudo “verificar” que estuviesen atrapados y esperan que hayan abandonado la zona del desastre antes de ocurrida la tragedia.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), que también participa en las labores de rescate, detalló en su cuenta de Twitter que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave.

El derrumbe ocurrió luego que un área de suelo sólido de unos 300 metros de alto y 110 metros de ancho se viniera abajo y se desplazara al menos 35 metros, detalló el Ministerio de Carbón en un comunicado.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, trasladó a través de un breve comunicado su “tristeza por la pérdida de vidas en la mina” y aseguró que reza “por los atrapados en su interior”.

También puede interesarte


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India