28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez: Las 12 frases más polémicas de su carrera política

Foto 1 de 11

A 2 años del fallecimiento del mandatario venezolano, elaboramos una lista con algunas citas que dejó para la posteridad.

El Gobierno de Venezuela y miles de ciudadanos conmemoraron el jueves los 2 años de la muerte del mandatario Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan sus restos en Caracas, en un acto que concluyó con una particular misa donde se mezclaron ritos cristianos e indígenas.

El acto fue presidido por su sucesor, el actual jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, acompañado por los miembros del Gobierno y de los poderes del Estado, la familia de Hugo Chávez, representantes diplomáticos, invitados internacionales y simpatizantes que lanzaron vivas al conocido como “comandante supremo”.

El acto religioso empezó poco después de las 4*:25 pm., hora oficial de la muerte de Hugo Chávez* y tras escuchar los presentes en el Cuartel del Montaña la salva de cañón con la que diariamente se recuerda el momento de su deceso.

Además, a lo largo de todo el día, miles de seguidores se acercaron hasta el también conocido como Cuartel del 4F, en recuerdo al intento de golpe de Estado que lideró el 4 de febrero de 1992 el entonces teniente coronel Hugo Chávez desde este enclave militar.

Aquí les dejamos 12 citas que Hugo Chávez dejó para la posteridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.