Un nuevo tiroteo y toma de rehenes se produjo este viernes en una tienda kosher de Porte de Vincennes, en la zona este de las afueras de París, capital de Francia. El secuestrador y 4 rehenes fallecieron.
[ACTUALIZACIÓN 12:40 AM.]
Tres rehenes que estaban retenidos en la tiensa Hyper Cacher de París murieron al igual que el secuestrador, Amedy Coulibali, y una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informaron fuentes del Ministerio del Interior citadas por la televisión BFMTV.
Tres personas fallecieron cuando empezó el secuestro y, cuando la Policía lanzó el asalto 4 horas más tarde, murieron 2 personas más, entre ellos el secuestrador identificado.
Según la BFMTV, al menos 5 rehenes resultaron heridos, 3 de ellos graves, al igual que otros tres policías. Una niña cautiva llamó por teléfono desde allí a su madre y pudo mantenerse escondida a salvo de los secuestradores, según un testimonio recogido por la emisora France Inter.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó su “inmensa tristeza” por la pérdida de vidas humanas, especialmente las de los rehenes, al salir de su despacho para dirigirse a Porte de Vincennes, lugar del secuestro.
[ACTUALIZACIÓN 11:40 AM.]
El presunto autor del secuestro en un supermercado judío en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad de Francia, informó el diario Le Monde citando a fuentes policiales.
De momento se desconoce si Amedy Coulibali fue abatido durante el asalto. Previo a la incursión policial, varios rehenes fueron liberados.
Un policía citado por la agencia AP que solicitó el anonimato dijo que varias personas estaban heridas luego que el hombre abriera fuego en el local y que otras pudieron escapar.
[ACTUALIZACIÓN 9:15 AM.]
La Prefectura de la Policía de Francia difundió las fotografías de 2 personas buscadas y “susceptibles de estar armadas y peligrosas”. Se trata de Hayat Boumeddiene, una mujer de 26 años, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien sería el autor del secuestro en la tienda kosher.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”, en aparente alusión al asesinato de una policía municipal en Montrouge el jueves, e inició un tiroteo.
Entre los rehenes capturados en el comercio Hyper Cacher se encuentran mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.
El Ministerio del Interior de Francia negó reportes de la prensa sobre la muerte de 2 personas en la toma de rehenes en Porte de Vincennes.
[ACTUALIZACIÓN 8:38 AM.]
Al menos 2 personas murieron en el tiroteo que se produjo este viernes en una tienda judía de París, en la que al menos 5 personas son retenidas como rehenes, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.
“Hay al menos 2 muertos, quizá más, pero por ahora no sabemos”, agregaron las fuentes. Las autoridades sospechan que el secuestrador es el hombre sospechoso de matar a una policía en Montrouge y que tendría vínculos con los autores del ataque a la revista Charlie Hebdo.
[NOTA ORIGINAL]
Un hombre armado tomó como rehenes al menos a 5 personas –entre ellas un niño– en una tienda de alimentos kosher de París (Francia), que consumen los judíos ortodoxos.
La agencia AFP, citando a fuentes cercanas al caso, reportó que al menos una persona resultó herida por este tiroteo en Francia.
Se sospecha que el hombre, que disparó y mató a una policía municipal el jueves en Montrouge (sur de París), está implicado en este nuevo tiroteo, agregaron las fuentes.
Según medios franceses, secuestrador fue identificado y estuvo en contacto con los autores del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
Según la emisora France Info, tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses y “está o habría estado” en contacto con la banda yihadista de la llamada “red de Buttes Chaumont”, en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Cherif Kouachi, el menor de los presuntos autores de la masacre en Charlie Hebdo.
Su nombre aún no es divulgado, aunque los medios de Francia señalan que los padres del sospechoso fueron detenidos y se registró su domicilio en Grigny (Essonne), también al sur de París.
La Policía de Francia está en alerta máxima desde que el miércoles 3 sujetos armados perpetraran el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.
En Twitter, puedes seguir las acciones de la Policía de Francia aquí:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.