19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia refuerza seguridad por marcha histórica contra el terrorismo

Foto 1 de 4

Angela Merkel, David Cameron, Mariano Rajoy y otros líderes europeos acudirán a manifestación en París. Más de 5,000 policías y militares serán movilizados.

Francia mantuvo su nivel de alerta máxima y reforzó la seguridad en vísperas de la manifestación masiva del domingo en París, a la que asistirán numerosos líderes europeos, en repudio a los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana.

[París: Secuestrador estaba “sincronizado” con atacantes de Charlie Hebdo]

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que Francia adoptó “todas las medidas” necesarias para garantizar la seguridad de la marcha del domingo en París.

Se movilizarán en total 5,500 efectivos –policías y soldados– incluyendo 2,200 agentes encargados de proteger la manifestación directamente y los militares desplegados en el resto de la aglomeración parisina en el marco del plan antiterrorista Vigipirate.

Habrá 150 agentes de civil para proteger a las personalidades extranjeras en París, escoltadas por 56 equipos de motociclistas de la policía y francotiradores apostados en los tejados, precisó Cazeneuve.

Junto al presidente François Hollande asistirán la alemana Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron. El canciller ruso Serguei Lavrov y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también anunciaron su participación, entre otros muchos.

“Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad” de la gran marcha convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo Cazeneuve.

[¿Quién es Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia?]

Fuentes policiales indicaron a la agencia AFP que Hayat Boumeddiene, la esposa del yihadista muerto el viernes tras una toma de rehenes en una tienda judía de París, y que era activamente buscada por la policía francesa, había viajado a Turquía “hace cierto tiempo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.