26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Autor de toma de rehenes cerca de París se entregó a la Policía

Foto 1 de 10

Hombre armado se atrincheró con 2 personas en una oficina de correos de la localidad de Colombes.

Un hombre armado tomó 2 rehenes en una oficina de correos en Colombes (noroeste de París, Francia) este viernes, pero este se entregó a la Policía antes de que se iniciara el asalto. Los secuestrados salieron ilesos.

[ACTUALIZACIÓN 8:50 PM.]
Un hombre que secuestró a 2 personas este viernes en Colombes (noroeste de París) fue detenido tras entregarse a la Policía de Francia y liberar a sus rehenes sanos y salvos.

“No hubo asalto, el hombre se rindió solo” y los rehenes salieron “conmocionados, pero no heridos”, precisó una fuente policial citada por la agencia AFP.

El autor de la toma de rehenes tenía antecedentes por delitos de derecho común y la policía descartó rápidamente cualquier vínculo con los ataques yihadistas contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, que dejaron 17 muertos la semana pasada.

[NOTA ORIGINAL]
Un hombre armado se encontraba atrincherado este viernes con dos rehenes en una oficina de correos en Colombes, una localidad situada al noroeste de París, indicó la Policía de Francia.

Por ahora se desconoce si este crisis de rehenes tiene vínculo con los atentados de la semana pasada en París. Un hombre se atrincheró en los locales de la oficina de correos “con un arma de guerra”, según la fuente.

Un helicóptero de la Policía de Francia sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.

Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo llamó a la Policía, aunque se desconocen aún sus reivindicaciones.

Según el diario Le Parisien, el hombre entró en la oficina postal del bulevar Charles-de-Gaulle de Colombes e informó a la Policía que estaba fuertemente armado con granadas y una kalashnikov.

En Reims, en el norte de Francia, la Policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie, informó la agencia EFE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Francia

París