18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Los 'candados del amor' fueron subastados en beneficio de los refugiados

Foto 1 de 4

Una decena militantes de ultraderecha penetraron en la sala durante la venta para denunciar el destino de la recaudación, pero fueron evacuados.

‘Los candados del amor’, que durante años turistas y habitantes locales colgaron en las verjas del puente de las Artes de París, en Francia —y que retiraron en 2014— fueron subastados en beneficio de los refugiados.

Olivier Collin du Bocage, quien dirigió la venta de 165 lotes de candados, dijo que hay muchos estadounidenses “enamorados de París”, pero agregó que “también hay italianos, brasileños, asiáticos de Taiwán, Corea, China, Japón”.

París: Candados del amor que retiraron del Pont des Arts encontraron una nueva plaza

La subasta se realizó en el Crédit Municipal de París y también fue seguida por internet —a través de la página Interenchères— y por teléfono, por “400 inscritos”, según explicó el organizador antes del acto.

Los beneficios de la venta de los 150 conjuntos de candados y de trozos de la antigua verja del puente donde estos se enganchaban tradicionalmente, irán destinados a tres asociaciones.

Se trata de Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité, que trabajan en la acogida y el acompañamiento de refugiados en París. Algunos lotes llegaron a alcanzar los 1,000 y 2,400 euros.

Gaëlle Salaün, parisina, compró un lote por 520 euros “porque tenía (escrito) un nombre en español”. “Eso me ha gustado. Y es también mi participación en la acción por los refugiados”, afirmó.

Protestas empañaron la iniciativa

Una decena militantes de ultraderecha penetraron brevemente en la sala durante la venta para denunciar que la recaudación se destine a los refugiados. Sin embargo, fueron evacuados sin que se produjeran incidentes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.