18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Forbes: Estos son los personajes más poderosos del mundo de 2014

Foto 1 de 10

Vladimir Putin vuelve a liderar el ranking, seguido por Barack Obama, Xi Jinping, el papa Francisco y Angela Merkel.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se afirmó como el hombre más poderoso del mundo por encima de su homólogo estadounidense Barack Obama, según el ranking 2014 de la revista Forbes.

“En 2014, el presidente ruso exhibió su fuerza a nivel mundial anexando a Crimea, poniendo en escena una guerra subsidiaria en Ucrania y firmando un acuerdo con China para construir un gasoducto de más de US$70,000 millones”, señaló la publicación al justificar su decisión.

Putin había desplazado en 2013 a Obama del primer lugar de la lista que la célebre revista con sede en Nueva York da a conocer por sexto año consecutivo. En tanto, el presidente chino Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana Angela Merkel (5ª).

Entre los diez primeros también se encuentran la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen (6ª), y su homólogo del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Dragui (8º).

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, cae una posición (7º), y los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se meten en el top ten en el 9º puesto, tras situarse 17º el año pasado.

Entre los latinoamericanos después del papa, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se encuentra en el lugar 14º, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descendió del puesto 20 al 31, respecto a su ubicación en el 2013.

¿SABÍAS QUE…?

► Para elaborar este ranking la revista toma en cuenta cuatro factores: sobre cuánta gente ejercen poder; los recursos financieros bajo su control; si tienen influencia en más de una esfera; y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

► La lista esta integrada solo por 72 personas de un total de 7,200 millones de habitantes del mundo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.