El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan dijo este martes ante un tribunal de Francia que no sabía que las mujeres con las que participó en orgías en hoteles de París y Washington DC eran prostitutas.
[Dominique Strauss-Kahn: Inició juicio a ex director del FMI por proxenetismo]
Dominique Strauss-Khan, de 65 años, es uno de los 14 acusados en un juicio en Lille, en el norte de Francia, por cargos de proxenetismo agravado en relación a una trama sexual centrada en el Hotel Carlton de la ciudad.
En su primer testimonio desde el comienzo del juicio el 2 de febrero, Dominique Strauss-Khan se reafirmó en su defensa de que desconocía el “aspecto de prostitución” de las mujeres que participaron en sus orgías.
La llegada de Dominique Strauss-Khan se vio interrumpida por 3 mujeres que protestaban con el torso desnudo, pertenecientes al grupo Femen y que fueron detenidas por la Policía.
[Femen protestó en el Vaticano por visita de papa Francisco a Estrasburgo]
Las activistas de Femen insultaron a Dominique Strauss-Khan y lanzaron gritos de condena contra los clientes de prostitutas y los proxenetas.
Una de las activistas del Femen intentó subir al techo del automóvil de Dominique Strauss-Khan. Las otras dos mujeres rodearon el vehículo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.