24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fallece Emma Morano, la persona de mayor edad en el mundo, a los 117 años [FOTOS]

Foto 1 de 4

Pasó las últimas semanas durmiendo gran parte del día. Su médico de cabecera se siente aliviado porque la mujer no sufrió.

Emma Morano falleció con 117 años este sábado en su casa al norte de Italia. Se trata de la persona de más edad conocida, y se estima que es la última nacida en 1800.

La agencia AP confirmó el deceso a través de su médico.

El doctor Carlo Bava contó a The Associated Press por teléfono que Morano solo había dejado de respirar cuando se sentaba en su sillón por la tarde en su casa en la localidad de Verbania.

Morano era una persona amable y en las últimas semanas pasó la mayor parte de los días durmiendo, de acuerdo con el doctor, quien la atendió por casi 25 años.

Emma Morano, quien nació el 29 de noviembre de 1899, había estado viviendo en un apartamento ordenado, de una habitación, siempre en compañía de su enfermera y dos sobrinas de edad avanzada.

“Ella no sufrió. Estoy feliz de que ella no sufriera, pero falleció de esa manera, tranquilamente”, refirió Bava sobre su paciente, quien trabajó hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de yute.

Los supervivientes

Tras el fallecimiento a 117 años de la italiana, la nueva centenaria es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900, según el Gerontology Research Group (GRG), citado por AFP.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.