25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Organizan vigilia por 'Harambe', el gorila sacrificado en zoológico de Ohio

Foto 1 de 4

Expertos señalan que el animal pudo haber intentado alimentar al niño que cayó en su jaula.

Defensores de los animales están organizando una vigilia especial para el gorila que tuvo que ser sacrificado en el zoológico de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) para salvar la vida de un niño que cayó en su jaula.

El menor de 3 años fue trasladado a un hospital de Cincinnati tras ser sacado de la jaula del gorila llamado ‘Harambe’, un espécimen de 17 años que fue finalmente sacrificado para salvar al niño.

[Estados Unidos: Matan a gorila en zoológico de Ohio para salvar a niño]

En redes sociales, los usuarios cuestionan la forma en la que el niño pudo haber entrado al habitad. La página en Facebook “Justicia para Harambe” es muy visitada desde que se creó el último sábado por el incidente.

Julia Gallucci, primatólogo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) indicó que probablemente el gorila buscaba alimentar al niño.

“Los gorilas han demostrado que pueden tener un efecto protector con los seres vivos más pequeños y reaccionar de la misma manera que haría un ser humano con un niño en peligro”, señaló Gallucci.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.