26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia: Hombre armado tiene de rehenes a varias personas en café de Sidney

Foto 1 de 5

Autoridades aún no han confirmado si el sujeto está vinculado al Estado Islámico. Colocó una bandera en la ventana del local con un texto en árabe.

Unas 13 personas fueron tomadas como rehenes por un sujeto armado en una cafetería de Sidney, Australia, en la que se podía observar una bandera negra con un texto en árabe en letras blancas en una de las ventanas, lo que elevó los temores de un posible ataque del Estado Islámico.

Partes de Martin Place, que alberga al Banco de la Reserva de Australia, bancos comerciales y se encuentra cerca del Parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, fueron cerradas y rodeadas por policías armados.

“Puedo confirmar que hay una persona armada en el local que mantiene a un número indeterminado de rehenes”, señaló Andrew Scipione, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, durante una rueda de prensa.

“No hemos confirmado aún que se trate de un incidente relacionado con terrorismo”, acotó el funcionario al insistir en que aún no se sabe cuál es la motivación de esta persona ni de dónde viene.

Informes de radio no confirmados aseguran que el asaltante, un hombre con barba y pañuelo en la cabeza, exigió hablar con el primer ministro, Tony Abbott, y asegura tener explosivos colocados en toda la ciudad.

Imágenes de televisión en vivo mostraron personas dentro del Lindt Chocolat Cafe con sus manos contra las ventanas. Una bandera en blanco y negro, similar a las usadas por militantes del Estado Islámico, era visible en una de las ventanas.

En el texto en árabe se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”, según la cadena local ABC.

Australia, que ha respaldado a Estados Unidos en sus acciones contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alta alerta por posibles ataques de musulmanes radicalizados o de combatientes que retornan de Oriente Medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.