23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU y Cuba retomarán sus relaciones: Así lo informó la prensa mundial

Foto 1 de 14

El hecho que Barack Obama y Raúl Castro informaran que sus países acordaron restablecer relaciones diplomáticas después de 50 años generó la atención mundial.

La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, decidieron que sus países restablezcan relaciones diplomáticas, después de 50 años de verse interrumpidas, generó la atención mundial y eso se vio reflejado en las portadas de los principales medios de prensa del orbe.

“Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano”, expresó Barack Obama en una conferencia en la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, contó que, a través de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, pero lamentó que Washington mantenga el “bloqueo” económico sobre Cuba.

El histórico acercamiento se dio gracias al acuerdo en el que Cuba puso en libertad “por razones humanitarias” al contratista estadounidense Alan Gross, quien estaba preso en La Habana desde hace cinco años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.