21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Tornados en Mississippi, Tennessee y Arkansas dejan 25 muertos [Fotos]

Foto 1 de 7

Las difíciles condiciones no mejorarán en los próximos días, dado que se esperan fuertes lluvias, según reportaron agencias de meteorología.

[NOTA ACTUALIZADA 27/12/15 11:35]
La cifra de muertos causados por los fuertes tornados registrados en los últimos días en los estados norteamericanos de Misisipi, Tennessee y Arkansas ascendió hoy a 25, informó la emisora NBC.

Según la fuente, en el estado de Misisipi un hombre y una mujer que estaban desaparecidos desde el viernes fueron hallados muertos, con lo que la cifra de víctimas fatales en ese estado ascendió a diez.

En tanto, en Tennessee se reportaron seis muertos, mientras que en Arkansas perdió la vida una joven de 18 años cuando un árbol cayó sobre su casa. Al menos 40 personas resultaron heridas.

Otras ocho personas murieron el sábado en suburbios de la ciudad de Dallas, estado de Texas, de las que cinco perdieron la vida en sus automóviles, entre ellas un niño de siete años, informó la cadena CNN.

Previamente habían caído bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis. Sólo en Mississippi, más de 8,000 personas estaban sin electricidad.

Según el servicio meteorológico estadounidense NWS, se producirán más tormentas este fin de semana, las más fuertes en el centro y este del estado de Oklahoma y en Texas.

[NOTA ORIGINAL]
Fuertes tornados afectaron el sur de Estados Unidos y causaron la muerte de 17 personas en los estados de Mississippi, Tennessee y Arkansas. Según Greg Flynn, de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, en el estado fallecieron 10 personas y 56 resultaron heridas.

Flynn informó además que el temporal dañó 403 casas y que las inundaciones dejaron 50 viviendas inhabitables. Asimismo, El fenómeno atmosférico acabó con la vida de seis personas en el estado de Tennessee y de una en Arkansas.

En tanto, en California se reportó un incendio forestal que conllevó a cerrar la autopista 101, cerca de la ciudad de Los Ángeles, y a evacuar la zona.

Las difíciles condiciones no mejorarán en los próximos días, dado que se esperan fuertes lluvias en Alabama y Mississippi, nieve en Nuevo México y el oeste de Texas, y lluvias torrenciales en sur de Texas, según reportaron agencias de meteorología.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.