18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nave espacial privada ‘SpaceShipTwo’ se estrelló y dejó un muerto

Foto 1 de 3

Aeronave de la empresa Virgin Galactic, destinada al turismo espacial sufrió un desperfecto durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave.

La nave espacial privada “SpaceShip Two” se estrelló este viernes durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos), informó hoy la empresa Virgin Galactic.

“Durante el vuelo de prueba la nave sufrió un serio desperfecto que derivó en la pérdida de la máquina”, indicó la compañía. De acuerdo con datos policiales uno de los pilotos murió y el otro que logró eyectarse está gravemente herido.

Los canales de televisión estadounidenses mostraban imágenes de restos de la nave esparcidos por el desierto. “Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos”, indicó Virgin Galactic en Twitter.


Virgin Galactic había estado informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

La empresa propiedad del magnate británico Richard Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta US$200,000, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.