‘Excalibur’, el perro de enfermera española con ébola, finalmente fue sacrificado pese al pedido de sus dueños y de activistas defensores de los animales, quienes rechazaban el fallo judicial que ordenaba el exterminio de la mascota ya que no se confirmó si era portador del mortal virus.
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) anunció la noticia en su cuenta de Twitter:
Ahora sí confirmamos las malas noticias. Excalibur ha sido sacrificado. Gracias de corazón por tanto apoyo. Seguiremos trabajando por ellos.
— PACMA (@PartidoPACMA) octubre 8, 2014
Javier Rodríguez, funcionario del área sanitaria de la Comunidad de Madrid, confirmó al diario El País que el perro fue sacrificado antes de sacarlo del domicilio de sus amos, Javier Limón y María Teresa Romero, ambos internados en el hospital Carlos III.
“Desgraciadamente no quedaba más remedio”, expresó Rodríguez, quien también informó que la justicia desestimó los dos recursos presentados para evitar la muerte de ‘Excalibur’.
La furgoneta, que sacó el cadáver del animal rumbo a una incineradora de la zona de Paracuellos del Jarama, atropelló a dos activistas que trataron de impedir el sacrificio del perro, en medio de gritos de “asesinos”.
Desde el martes, decenas de personas hacían guardia en el ingreso al complejo de departamentos del municipio de Alcorcón, donde vivía el matrimonio con ‘Excalibur’.
Por la mañana, la Policía desalojó de forma violenta a 50 manifestantes que protestaban contra el fallo judicial que ordenada sacrificar al animal.
Nuestro compañero, David Pardo, agredido por la policia. Tiene una herida en la cabeza. #SalvemosaExcalibur pic.twitter.com/xNa9IG7KjH
— Caballo de Nietzsche (@CaballodeN) octubre 8, 2014
En redes sociales se creó el hashtag #SalvemosAExcalibur para tratar de evitar la muerte de la mascota:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.