12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump se reune por primera vez con Justin Trudeau

Foto 1 de 8

Discutirán como fortalecer los vínculos económicos y sobre la inmigración, tema en cual ambos discrepan fuertemente.

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en la Casa Blanca para discutir cómo fortalecer los vínculos económicos y también sobre inmigración, tema en cual ambos discrepan fuertemente.

Durante la campaña electoral de EE.UU., Justin Trudeau evitó realizar comentarios respecto las promesas de Trump sobre políticas migratorias más rígidas, la renegociación del NAFTA y otros temas.

Sin embargo luego de que Donald Trump asumió la presidencia, el líder canadiense dijo que esperaba que ambos encuentren “muchos puntos en común”.

La semana pasada, en una conferencia de prensa, Justin Trudeau dijo que intentaría “defender y demostrar los valores canadienses”, pero que buscaría hacerlo “respetuosamente y no desde un punto de vista ideológico”.

Se debe tener en cuenta que luego que Donald Trump prohibiera la entrada a refugiados a Estados Unidos y personas de siete países de mayoría musulmana, el primer ministro canadiense publicó en Twitter que los refugiados eran bienvenidos en Canadá.

“A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar su fe. La diversidad es nuestra fortaleza #WelcomeToCanada”, escribió Trudeau.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.