La policía de Tanzania dijo el viernes que arrestó a 33 curanderos esta semana como parte de una campaña contra los asesinatos de albinos en rituales.
Activistas dicen que atacantes han matado al menos a 75 albinos en el país del este de África desde el 2000 para usar sus órganos y otras partes de sus cuerpos en rituales que garantizarían el éxito en el amor, los negocios y la vida en general.
La semana pasada, el presidente Jakaya Kikwete prometió erradicar la práctica en Tanzania, y grupos activistas de albinos llamaron el viernes a las autoridades a ejecutar a las personas condenadas por estos asesinatos.
“Los chamanes fueron arrestados en posesión de diferentes artículos, entre ellos pociones y aceites de una procedencia desconocida”, dijo a periodistas el jefe policial de la localidad noroccidental de Geita, Joseph Konyo.
El funcionario policial no dijo si los hombres habían sido acusados formalmente o arrestados con evidencia relacionada a las muertes de albinos, quienes carecen de pigmentación en su piel, ojos y cabello.
Diecisiete personas condenadas por asesinatos de este tipo están actualmente a la espera de ser ejecutados, incluyendo cuatro que recibieron la pena capital el jueves. Tanzania no ha llevado a cabo ejecuciones en dos décadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.