20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Conoce a 'Pig', el 'perro acordeón' de Alabama [Fotos]

Foto 1 de 12

La mascota de la estadounidense Kim Dillenbeck superó todas las expectativas de supervivencia y se desenvuelve con normalidad pese a su deformidad.

Una perrita con una columna vertebral inusualmente corta saltó a la fama en el último festival Do Dah Day en Alabama (Estados Unidos).

Ella se llama ‘Pig’ y pese a los adversas expectativas de supervivencia debido a su deformidad, ella sigue adelante como una mascota normal.

Su dueña, Kim Dellenbeck, salvó a ‘Pig’ y a sus hermanos de morir en un bosque de Georgia en la última Navidad, cuando escuchó sus ladridos. Y aunque le aconsejaron que lo mejor era sacrificar al animal, no lo hizo.

‘Pig’ tiene las vértebras muy unidas y dobladas, le faltan algunas costillas y sus caderas están rotadas en la posición equivocada. Sin embargo, la mascota no se queja de dolor alguno.

“La única vez que lloró fue porque le hice poner un microchip o cuando le pisé un dedo”, recuerda Dellenbeck.

Cuando tenía ocho meses, ‘Pig’ pesaba 6.8 kilos y sus hermanos superaban los 15 kilos. “Todavía puede crecer más y si sube otros 10 kilos podría morir”, alertó Dillenbeck, quien extrema los cuidados de su mascota, especialmente cuando come, para evitar que se ahogue.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.