Coca-Cola amplía sus horizontes. La compañía prueba ahora con la leche como una nueva vía para crecer y que sus resultados no dependan tanto de los refrescos.
[Coca-Cola despedirá a 1,800 trabajadores para ahorrar US$3,000 millones]
Coca-Cola lanzó su propia marca de leche llamada Fairlife, la cual contiene más proteína y menos azúcar que la normal. Además, confía en que los consumidores pagarán el doble para comprarla.
Fairlife, que Coca-Cola creó en colaboración con la cooperativa láctea Select Milk Producers en 2012, dice que su leche pasa por un proceso de filtrado similar al que se somete a la leche desnatada.
[Apple supera a Coca-Cola como marca más valiosa]
El resultado es un producto sin lactosa, con 50% más de proteína, 30% más de calcio y 50% menos de azúcar que la leche regular.
Coca-Cola anunció el lanzamiento de Fairlife en noviembre pasado, pero ya empezó a distribuirla en algunos puntos de Estados Unidos y su comercialización será oficial a partir del mes de marzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.