14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cerca de 40,000 personas marchan en Londres contra el Brexit [Fotos]

Foto 1 de 6

Los manifestantes piden que el Gobierno no invoque el decisivo artículo 50 que iniciará el proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

Unas 40,000 personas iniciaron una marcha desde Parke Lane, en el centro de Londres (Inglaterra), sosteniendo globos y bandera de la Unión Europea, hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

El objetivo: manifestarse contra el Brexit y pedir que el Gobierno no invoque el decisivo artículo 50 que iniciará el proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

[Boris Johnson, promotor del Brexit, abandona carrera por suceder a David Cameron]

El evento se ha celebrado nueve días después del histórico referéndum sobre la Unión Europea, en el que los británicos votaron con casi el 52% de apoyo a favor de salir del bloque comunitario, pero cuyo resultado ha provocado una crisis política en el Reino Unido, con repercusiones para la economía del país.

“Europa, siempre te vamos a querer”, “Estamos en una unión europea, mi novio es alemán” o “UE, te queremos”, son algunos de los grandes carteles desplegados por los manifestantes, junto con banderas británicas y la azul con estrellas de la UE.

Al llegar a la residencia oficial de Downing Street, muy próxima al Parlamento, los manifestantes se detuvieron y cantaron “En mi nombre no” al resaltar que no habían votado por el Brexit.

[Acuerdo entre Reino Unido y Perú en riesgo ante el Brexit]

El evento, que ha transcurrido de manera pacífica, fue organizado por el cómico Mark Thomas y rápidamente contó con el respaldo de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

Según Thomas, el éxito de esta manifestación pone de manifiesto el “enfado, la frustración y la necesidad de hacer algo” tras el Brexit, por considerar que la campaña europea estuvo basada en muchas mentiras, sobre todo de índole económica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.