Fue un espectáculo apocalíptico. El Sol brillaba en Bondi Beach, Sydney (Australia), cuando todo se oscureció de repente. Una ‘nube tsunami’ que se formó en el océano se dirigía a la costa.
Los bañistas se quedaron estupefactos ante semejante espectáculo en el cielo, pero no lo suficiente como para dejar de grabar a la ‘nube tsunami’.
Testigos citados por la cadena CNN manifestaron que la ‘nube tsunami’ parecía una enorme ola que se lo iba a tragar todo. Hasta la gente salía de sus casas para seguir o fotografiar el fenómeno.
Minutos después, la Oficina Australiana de Meteorología emitió una advertencia de posibles tormentas fuertes y pidió a los ciudadanos que se queden en casa y lejos de ventanas, que desconectasen aparatos eléctricos y evitasen utilizar celulares.
En efecto, la ‘nube tsunami’ descargó una tromba de lluvia sobre Sydney. El documentalista Will Reid hizo este impresionante timelapse de la ‘nube tsunami’ que se dirigió a Sydney.
A storm creeping along Sydneys Eastern suburbs #sydneystorm #shelfcloud pic.twitter.com/R3M6OomxkK
— Will Reid (@mrwillreid) noviembre 6, 2015
Nicole Keijzer se dirigía a Bondi Beach para nadar cuando vio la ‘nube tsunami’, la que describió como “onda en el cielo”.
“La gente empezó a correr hasta el borde del acantilado para tomar fotos. De repente se sentía mucha humedad y el viento se volvió caliente”, contó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.