04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina paralizada por huelga en último año del régimen de Cristina Fernández

Foto 1 de 8

Sindicatos de transportistas lideran protesta por los impuestos sobre los salarios y la elevada inflación.

Una huelga de 24 horas de transportistas y sindicatos opositores en demanda de la reducción de un impuesto a los salarios, paralizaba este martes gran parte de la actividad en Argentina, a siete meses de las elecciones presidenciales.

Esta es la cuarta medida de fuerza que toman los sindicatos durante el gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien asumió el poder en 2007 y finaliza su segundo mandato a fin de año. Las elecciones generales serán en octubre.

Solo automóviles particulares circulaban por Buenos Aires debido a la protesta que afecta la totalidad del transporte público, sean buses de pasajeros urbanos y de larga distancia, el metro capitalino y los ferrocarriles.

Las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Austral, la chilena LAN y la brasileña TAM cancelaron vuelos; mientras que el resto de la compañías sufrieron desvíos o demoras.

“Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar”, declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al llegar este martes a la Casa Rosada (Gobierno).

Al promediar la huelga, el dirigente de los camioneros Pablo Moyano expresó su esperanza de que “luego de este ‘parazo’, el gobierno liderado por Cristina Fernández entienda que es un reclamo legítimo”.

Los sindicatos rechazan el impuesto a las ganancias que grava los salarios en escala progresiva de hasta 35% en Argetina y que se aplica sobre los sueldos brutos de a partir de 15,000 pesos (unos US$1,700).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.