13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Alrededor de 12 mil personas protestan contra el G20 en Hamburgo [FOTOS]

Foto 2 de 5

Las autoridades desplegaron en la ciudad alemana cerca de 20,000 policías venidos de todo el país como medida antiterrorista y para evitar disturbios.

Miles de manifestantes salieron este jueves a las calles de Hamburgo (Alemania) un día antes de que empiece en esta ciudad alemana la cumbre del G20, que reúne a los 20 países más industrializados del mundo. Según estimaciones de la Policía, serían alrededor de 12,000 el número de manifestantes, entre ellos unos mil vestidos de negro y con pasamontañas.

La manifestación, bajo el lema ‘Welcome to Hell’ (‘Bienvenidos al infierno’), es la más importante de la previstas en la ciudad coincidiendo con la cumbre. Comenzó en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba.

Alemania celebró así la aprobación del matrimonio igualitario

El objetivo de los organizadores convocadas es rodear el palacio de congresos, donde están las delegaciones de la cumbre. La policía teme enfrentamientos a medida que avance el cortejo por parte de los militantes más extremistas.

Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20,000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y también para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alemania

G20