El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó la muerte del ministro Ziad Abu Ein en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada, que calificó de “acto bárbaro”.
Según testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de ser sujetado por el cuello, recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos durante un acto en Turmusiya, una aldea al norte de Ramala.
“El asesinato de Abu Ein es un acto bárbaro, inaceptable y no nos mantendremos en silencio ante este crimen”, subrayó sobre la muerte del responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro cuando participaba en una plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias para ampliar una colonia ilegal.
El presidente palestino aseguró que adoptará “los pasos necesarios tras conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias de la muerte”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.