16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 15 increíbles fotos del Sony World Photography Awards

Foto 1 de 15

Importante premio publicó un adelanto de los mejores trabajos del 2014. Los ganadores se conocerán en abril de 2015.

La belleza captada atrapada en un segundo es lo que muestra cada una de estas 15 fotos participantes del Sony World Photography Awards, que se realiza anualmente y que está abierto para aficionados y profesionales.

Si bien los resultados del concurso no se anunciarán hasta abril de 2015, la organización del certamen ya publicó un adelanto del concurso –que empezó en 2007– y hasta el momento reunió cerca de 700,000 fotografías de todo el mundo.

A continuación, la descripción de cada una de las 15 fotografías, escrita por los mismos autores.

Orangutan in The Rain, por Andrew Suryono.
“Estaba fotografiando a unos orangutanes en Bali y entonces empezó a llover. Justo antes de guardar mi cámara, vi que este orangután cogía una hoja de banana y se la ponía encima de la cabeza para protegerse de la lluvia. Inmediatamente, cogí la réflex para conservar ese momento mágico.”

Dog Fight, por Cioplea Vlad
“La dramática imagen muestra la acrobacia aérea realizada por los pilotos de los aviones de acrobacia YAK en un espectáculo aéreo en Rumania.”

Blaak, por Cor Boers
“Incliné 45 grados el cubo de una casa convencional y lo apoyé de forma hexagonal. El diseño representa a un pueblo dentro de una ciudad, en donde cada casa representa a un árbol y todas las casas juntas, un bosque.”

Holi, por Ioulia Chvetsova
“Los hombres santos hindúes del pueblo de Nandgaon (India) se cubren de polvos de colores mientras cantan y rezan.”

Covered”, por Courtney Colantonio
“Gran parte de un retrato recae en el rostro de la foto. Pero cuando este está cubierto, podemos ver un lado totalmente distinto de la persona, a través de su movimiento, su postura e incluso de lo que podemos pensar sobre la expresión de su rostro cuando finalmente sea descubierto.”

The Morning Ritual, por Nick Ng
“El ritual matutino de bañarse en el Ganges es una tradición de la mayoría de los hindúes, que honra a sus ancestros y a sus dioses. El río se considera una materialización sagrada de los hindúes.”

Timeless Affection, por Arief Siswandhono
Fiona (la niña de la foto) es la más joven de mis dos hijas. Fiona solía tenerle miedo a los gatos y fue esa la razón por la que decidí adoptar a dos gatitos. Queríamos que Fiona aprendiera a vivir con gatos, a cogerlos, a cuidarlos y a tratarlos como parte de la familia para ayudarla a superar su miedo.”

Desert Dawn, por Gareth Lowndes
“La captura, tomada alrededor de unos 30 minutos después de la salida del sol, muestra un globo aerostático en la distancia cuando comienza a descender sobre una granja de camellos. La imagen se hizo desde otro globo, sobre las dunas.”

Morning Hour, por Georg May
“Un venado blanco entre la niebla de la mañana en el Eifel National Park, Alemania. Apenas te atreves a moverte… Lo único que se puede hacer es observar fascinado.

Vigorous Touch of the Morning, por Jubair Bin Iqbal
“Un monje hindú camina durante una mañana brumosa de invierno en un jardín de mangos en Dinajpur”.

Dinner, por Kyle Breckenridge
“La madre y su cachorro son ‘osos del espíritu’ u osos Kermode, una subespecie del Oso Negro Norteamericano que vive en las regiones de la costa central y norte de British Columbia, Canadá. En la naturaleza, quedan menos ejemplares de estos osos que de oso panda.”

In a crowd of King Penguins, por Lisa Vaz
“Esta imagen trata de capturar y reflejar lo hermosa y colorida que puede ser la vida silvestre, incluso en los rincones más remotos de la Tierra.”

The trace of an ancient glacier, por Miquel Artus Illana
“Lo que antes eran glaciares ahora son rocas blancas y azules, que contrastan con la tundra roja, amarilla, naranja y verde de este vasto paraíso natural. La imagen fue tomada en otoño cuando los colores se multiplican y el paisaje es impresionante.”

Hamer Man, por Diego Arroyo Méndez
“Este hombre recoge madera para construir una cerca protectora para el ganado en Lower Omo Valley.”

Step by step, por Ralf Wendrich
“Una escalera en Berlín, reducida a lo esencial.”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.