02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reika sobre el cosplay: “Se puede ser un poco torpe al comienzo”

Foto 1 de 5

La cosplayer más importante del mundo visitó Lima y dejó este consejo a quienes recién se inician en este mundo.

¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse, aunque sea por un instante, en aquel personaje de ficción que más admira?

Superhéroes, temibles guerreros samuráis y seres extraordinarios con poderes mágicos caminan entre nosotros, simples mortales, gracias al cosplay, práctica que cada día gana más adeptos entre los aficionados al cómic y animación japonesa, y que tienen en Reika —joven nipona experta en este arte— a su más destacada representante en todo el mundo.

[Reika: La mejor cosplayer del mundo llegó a Lima]

Con alrededor de 500 personajes en su haber, esta famosa cosplayer japonesa estuvo hace poco en nuestro país como invitada estrella del Natsumatsuri, festival de verano organizado por Keijiban Kurabu, que congregó a miles de admiradores de la cultura japonesa en el AELU.

Aficionada al diseño de modas y amante del manga y el anime, Reika es reconocida por sus cerca de 20 años de trayectoria en el mundo del cosplay –abreviación de ‘costume’ (disfraz) y ‘play’ (juego).

Fans de todos los rincones del planeta la siguen en las redes sociales, donde aprovecha para brindar consejos a aquellos que buscan mejorar su performance en las convenciones del género que se celebran alrededor del mundo.

[La cosplayer Reika estará en el Natsumatsuri]

¿Qué se necesita, entonces, para iniciarse en el cosplay? Lejos de grandes inversiones y trajes elaborados, la respuesta reside en una sencilla palabra: diversión.

“Cuando la gente busca en Internet cosplays, se encuentra con trajes de muy buena calidad y, cuando ve esos trabajos, se desanima. Pero lo más importante al comenzar es divertirse. No tiene que ser perfecto, pueden comenzar siendo un poco torpes, pero poco a poco irán mejorando”.

La confección de uno de sus disfraces, elaborados por ella misma, le puede tomar cinco días, con costos que van de los US$50 a US$500. Sin embargo, una vez usadas, sus valiosas piezas pueden terminar en el basurero.

“Me deshago de ellos. Los boto a la basura. Debido a que realizo trajes que no se pueden lavar, no puedo regalarlos y no me queda de otra que botarlos”, comentó.

Sin embargo, muchos de sus trajes no tienen tan inesperado final. “Si me gusta un personaje, lo puedo interpretar 50 veces”, aseguró.

SABÍAS QUE

  • El género del personaje no importa. Lo prioritario es que le atraiga.
  • Ren Jinguji, del anime Uta No Prince-Sama, es su personaje preferido.

Por Jessica Alva Piedra (jalva@peru21.com)
@jeka_alva


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cosplay

Reika