26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 personajes de la farándula que fueron tentados por la política

Foto 1 de 10

Son varias los famosos peruanos y del mundo probaron suerte en cargos públicos. Conócelos aquí.

Varios artistas abandonaron los escenarios y los sets de televisión para ocupar cargos políticos en sus respectivos países. Conócelos aquí:

RUBÉN BLADES
Reconocido como salsero a nivel internacional, este cantante fue ministro de Turismo de Panamá y ahora tiene intenciones de postular a la Presidencia de la República de su país natal.

ARNOLD SCHWARZENEGGER
En 2003 anunció su candidatura como gobernador de California, cargo que ha ocupado hasta enero de 2010. Se rumorea que tiene en mente presentarse en el futuro como candidato al Senado de Estados Unidos.

WYCLEF JEAN
Poco después del terremoto que devastó Haití, el cantante de hip-hop anunció en el 2010 que tenía intenciones de lanzarse a la Presidencia. Pero su candidatura fue rechazada por no haber vivido lo suficiente en ese país.

SUSY DÍAZ
A inicios de 1995, la exvedette se pintó el número 13 en el glúteo izquierdo para anunciar su postulación al Congreso de la República. A pesar de las críticas, Susy logró su objetivo de convertirse en parlamentaria.

SILVIA PINAL
Entre los años 1991 y 1994, la actriz mexicana Silva Pinal permaneció en el cargo de diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

RONALD REAGAN
Después de destacar como estrella de cine, el actor fue elegido gobernador de California en el año 1966 y fue reelegido en 1970. En 1981 se convirtió en presidente de Estados Unidos hasta el año 1989.

PALITO ORTEGA
El cantante argentino fue elegido gobernador de su provincia natal, Tucumán de 1991 a 1995. Luego fue senador por Tucumán entre los años 1995 a 2000 y en 1999 fue candidato a la vicepresidencia de Argentina.

ILONA STALLER, ‘CICCIOLINA’
La carrera política de la actriz porno comenzó en 1979, cuando fue cabeza de lista del primer partido ecologista italiano, Lista del Sole. En 1987 fue elegida parlamentaria y entre los años 2004 y 2006 postuló a la alcaldía de Milán.

GILBERTO GIL
El afamado músico brasileño Gilberto Gil fue nombrado ministro de Cultura de Brasil en el año 2002 durante la presidencia de Lula da Silva.

JAIME BAYLY
Aunque nunca ha postulado a algún cargo público, el ‘Tio terrible’ de la TV ha coqueteado en varias oportunidades con la idea de lanzar su candidatura a la presidencia. A inicios de mes, dijo que “solo consideraría lanzarse si Gastón Acurio no postulara.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.