25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Netflix: 'Los Años Maravillosos' es la serie que más añoran los peruanos

Foto 1 de 24

Curioso estudio revela que buscamos en el servicio una producción clásica que hace buen tiempo ya no está.

Los últimos diez años Netflix ha transformado la manera en la que el mundo ve películas y series. La compañía ha logrado esto con su masiva selección de clásicos, contenido de culto y recomendaciones personalizadas para cada usuario.

► Las 20 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

La influencia de Netflix es mundial, y su popularidad ha hecho que muchos se pregunten qué programas esta viendo todo el mundo y cuánto están dispuestos a pagar por este servicio. Gracias a una investigación de ‘HighSpeedInternet.com’ podemos responder esta pregunta con una pequeña lista de los programas que están viendo los usuarios alrededor del mundo:


En Sudámerica, los programas que son los más vistos difieren por país. En Argentina, la serie más vista es ‘Grand Hotel’, mientras que en Bolivia, el programa es ‘Futurama’, del creador de ‘Los Simpson’.

En países como Brasil ha cautivado la serie juvenil ‘Pretty Little Liars’ o ‘Pequeñas Mentirosas’. En Chile es ‘Breaking Bad’. En Colombia es ‘Carlos’, y en Ecuador es ‘The Walking Dead’. En nuestro país, sorprenderá a muchos que lo más visto sea ‘Los Años Maravillos’. (Ver aclaración)

En cuanto a América del Norte tenemos que en Canada destaca ‘Bates Motel’, basada en ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock. En Estados Unidos triunfa ‘Shameless’, comedia negra sobre la familia Gallagher y sus desventuras en Chicago.

En México, ‘Las Aparicio’ es la serie más sintonizada. En países de África como Kenya tenemos otra serie original de Netflix: se trata de ‘Sense8’. En Sudáfrica figura ‘New Girl’ como la más popular.

Europa también tiene una diversidad de programas populares. En Alemania, al igual que en Suiza, la serie original de Netflix, ‘House of Cards’ es la que se lleva el premio de mayor flujo de espectadores.

En Bélgica, al igual que en Sudáfrica ‘New Girl’, protagonizada por Zoey Deschanel es la serie más sintonizada. En España, es ‘Narcos’.

En Francia, este puesto lo ocupa ‘The Returned’.

Muchos se preguntarán ¿cuánto están dispuestos a pagar los usuarios por esta programación? En países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Chile, el precio de este servicio rodea los US $6 o $7. Mientras que en Estados Unidos, este pago es de $8-9. En países como Suiza es $13.

A pesar del diferente rango de precios, Netflix es el servicio de streaming más usado por los usuarios a nivel mundial.Para el 2020, la compañía se ha proyectado alcanzar los 75 millones de suscriptores a nivel mundial.

El estudio se basa también en las búsquedas señaladas por Google Trends.

Actualización


‘Los Años Maravillosos’ ya no está en Netflix, pero hace algún tiempo lo estuvo. Del estudio se desprende que los usuarios la buscan. Harían bien en reponerla.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.