20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Delgado Aparicio: ‘Saravá’ y su amistad con los ídolos de la salsa

Foto 1 de 7

El ex congresista fue un gran difusor de este género en el Perú y fue íntimo de grandes como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Tito Puente.

El ex congresista fujimorista Luis Delgado Aparicio, quien falleció el último jueves a los 74 años, fue una gran conocedor de la música salsa y tuvo muchos amigos en este género como Rubén Blades, Héctor Lavoe, Celia Cruz y Tito Puente.

[Luis Delgado Aparicio falleció a los 74 años víctima de un cáncer de páncreas]

La amistad entre Luis Delgado Aparicio y Rubén Blades es conocida, dado que en su última visita al Perú el panameño le dedicó el concierto al popular ‘Saravá’, que realizó en la Feria del Hogar.

Tras su muerte, Rubén Blades, Oscar D’León, Willie Colón, Roberto Blades y el Grupo Niche le dedicaron palabras de despedida a través de sus cuentas de Facebook. Allí lo calificaron como un gran amigo, que los supo acoger cuando visitaron Perú por primera vez.

[Rubén Blades lamentó la muerte de Luis Delgado Aparicio ‘Saravá’]

Luis Delgado Aparicio, mejor conocido por políticos, artistas y otras figuras como ‘Saravá’, es velado en local Jardines de la Paz, en La Molina. En el cementerio del mismo nombre recibirá cristiana sepultura el sábado a las 4:00 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.