13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio viajó a la selva de Indonesia para apoyar a defensores de la naturaleza [Fotos]

Foto 1 de 3

El actor expresó su respaldo hacia los activistas ecológicos que trabajan para proteger la reserva natural de Leuser.

EL actor Leonardo DiCaprio decidió visitar durante dos días al ecosistema de Leuser, un paraje de 2,6 millones de hectáreas considerado el bosque más grande de la isla de Sumatra situada en Indonesia. Así lo informó la ONG indonesia Yayasan Hutan, Alam dan Lingkungan Aceh (HAkA).

El protagonista de la película The Revenant y activista ecológico confeso contó sobre su visita a la ONG, mediante su red social de Instagram, y resaltó que la reserva natural en el ecosistema de Leuser es un santuario que debe ser protegido por el bien del desarrollo sostenible.

[Leonardo DiCaprio pide a Petroperú limpiar petróleo derramado en la Amazonía]

“La Fundación Leonardo DiCaprio apoya a los vecinos que trabajan para establecer una reserva natural en el ecosistema de Leuser, el último lugar de la Tierra donde los orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes de Sumatra coexisten en libertad”, escribió Leonardo DiCaprio.

El ecosistema de Leuser está situado entre las provincias de Sumatra del Norte y Aceh, y alberga unas 700 especies de animales y 4.500 de plantas, incluida la más alta (Amorphophallus tatinum) y la flor más grande del mundo (Rafflesia arnoldi).

[Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar por ‘El Renacido’ en su quinta nominación]

Según la ONG HAkA, Leonardo DiCaprio conversó con los residentes y con quienes luchan contra la destrucción que causan las plantaciones de palma de aceite, las explotaciones mineras, la compañías madereras y el progreso a través de carreteras y otros proyectos que no tienen en cuenta el impacto medioambiental.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.