18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jodie Foster cumple 52 años, 44 de ellos dedicados al cine [Videos]

Ella ha sido reconocida con dos premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por sus protagónicos en The Accused y El silencio de los inocentes.

  • Compártelo:
Jodie Foster en El silencio de los inocentes. (YouTube)
VIDEO 1 DE 5

Jodie Foster en El silencio de los inocentes. (YouTube)

La actriz estadounidense Jodie Foster cumple hoy 52 años, de los cuales 44 los ha pasado dedicados a su carrera. Ella ha sido reconocida como Mejor Actriz con dos premios Oscar por sus protagónicos en las películas The Accused y El silencio de los inocentes.

La estrella de Hollywood debutó en los escenarios en 1970 con el filme para televisión Menace at the mountaint, cuando apenas tenía ocho años. Entre sus más importantes trabajos en el cine se encuentran las cintas Taxi Driver, The Accused, Nell, Contact, La habitación del pánico y Un dios salvaje.

En el 2013, durante la ceremonia de los Globos de Oro, la artista recibió un premio de homenaje por su trayectoria en el sétimo arte. Jodie Foster también recibió premios Bafta, Saturn, así como el New York Film Critics Circle Award.


Además, Jodie Foster siempre ha mantenido un gran cuidado con respecto a su vida privada. Un ejemplo de ello es que jamás ha dado detalles sobre la identidad del padre de sus dos hijos, Charles y Christopher.

Sin embargo, y tras un buen tiempo enfrentando rumores, en el 2013 la artista reveló su homosexualidad durante la gala de los Globos de Oro, y en abril del presente año contrajo matrimonio con la fotógrafa Alexandra Hedison.