Alejandro Romero Cáceres, más conocido como ‘Gordo Casaretto’, fue condecorado como Personalidad Meritoria de la Cultura por el ministerio de este sector.
El anuncio fue publicado este viernes en el diario El Peruano en la sección Normas Legales. El motivo por el cual el actor tuvo este reconocimiento fue por “su labor artística y amplia trayectoria como comediante”.
El documento que deja constancia la condecoración se encuentra firmada por el nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien asumió el cargo el pasado cinco de diciembre luego de que Jorge Nieto Montesinos abandonara este puesto para presidir la cartera de Defensa.
Como se recuerda, el ‘Gordo Casaretto’ publicó un video en Facebook el 14 de diciembre en donde pedía ayuda económica a todos los peruanos para costear los gastos de su salud.
Como se muestra en la pieza audiovisual, el cómico aparece postrado en una cama, y se informó a quienes estén interesados en apoyarlo lo pueden hacer depositando el dinero a la cuenta bancaria de su hijo: 19134052444007 (BCP).
“Les habla el gordo para saludarlos por esta Navidad. Por favor, ayúdame. Verdaderamente necesito mucho de ustedes. Ni como por la preocupación hacia mi familia. Necesito de ustedes, apóyenme por favor, les ruego, les suplico. No se olviden de mi. Por favor, ayúdenme lo más pronto”, dijo el ‘Gordo Casaretto’
Pasadas las 3 de la tarde, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, acudió a la casa del comediante. Ahí indicó que más que un cartón, el reconocimiento es uno de los pasos necesarios para que el ‘Gordo’ Casaretto pueda agilizar los trámites en caso desee solicitar una pensión de gracia.
“(Este reconocimiento) simboliza el cariño y la preocupación de todos los peruanos para una de las figuras de nuestra televisión”, dijo. “Estamos con él, estamos preocupados, queremos respaldarlo”, comentó ante la prensa.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.