20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabriela Mistral y 10 frases que dejó para la posteridad

Foto 1 de 10

Poetisa chilena es una de las principales referentes de la literatura hispanoamericana. Su obra es aún reconocida a nivel mundial.

El viernes se cumplieron 58 años del fallecimiento de la poetisa chilena Gabriela Mistral, cuya obra es aún reconocida a nivel mundial dentro de los principales referentes de la literatura hispanoamericana.

El 10 de enero de 1957, Gabriela Mistral murió tras luchar con un cáncer de páncreas, en el hospital de Hemsptead, en Nueva York (EEUU).

De manera póstuma se publicaron libros que reunieron parte de sus prosas, rondas, cantos y poemas, como Motivos de San Francisco en 1965, Poema de Chile en 1967, Lagar II, entre otros.

El Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile conserva el más importante fondo documental dedicado al legado de Gabriela Mistral, compuesto por 563 piezas, que incluyen manuscritos, epistolarios, fotografías y otros documentos privados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.