28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Chabelo’ le dijo adiós a su programa infantil tras 48 años al aire

Foto 1 de 3

En Familia con Chabelo es, con 2.459 episodios emitidos desde el 26 de noviembre de 1967, es el programa que más tiempo ha durado en la televisión.

En Familia con Chabelo, el programa que más tiempo ha durado en la televisión de México, realizó este domingo su última transmisión al aire después de más de 48 años.

Con 2.459 episodios emitidos desde el 26 de noviembre de 1967, En Familia con Chabelo tuvo como anfitrión al comediante Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, personaje infantil que ha interpretado desde la década de 1950 en televisión, radio y cine.

“Gracias por llenar este estudio”, dijo ‘Chabelo’ a los 500 invitados a la última transmisión al Foro 2 de Televisa San Ángel.

“Cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”, agregó ‘Chabelo’.

Durante el programa, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, comentó que era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que En Familia con Chabelo ha sido pilar de muchos formatos.

“Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades”, manifestó Emilio Azcárraga Jean.

El programa grabado el sábado y transmitido el domingo contó con la cantante Yuri y Sabo Romo de la banda de rock mexicana Caifanes como invitados especiales, así como un número de la cantante de música infantil Mariana Mallol, pero lo que ocupó la mayor parte del tiempo fueron los juegos como la escalera loca, los dados y encontrar la letra perdida que impidieron que la tristeza se apoderara del último programa de ‘Chabelo’ en más de 48 años ininterrumpidos.

“Me acuerdo que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias”, expresó Yuri, al recordar que fue justamente en el programa dominical de concursos donde se presentó por primera vez, hace más de 38 años.

‘Chabelo’ también leyó una carta del presidente Enrique Peña Nieto en la que lo reconoció por “su permanente entrega y su profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo”.

En Familia con Chabelo inició el 26 de noviembre de 1967 y, con 2459 emisiones, es la producción con mayor duración en la televisión mexicana.

‘Chabelo’ nació en la ciudad estadounidense de Chicago el 17 de febrero de 1935. Antes de ingresar al mundo del espectáculo, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, donde sirvió en una base de San Diego, California. Más tarde viajó a México para estudiar medicina, vocación que desempeñó por algunos años.

El personaje ‘Chabelo’, un niño vestido con pantaloncillos cortos y camisetas, nació en un capítulo del programa Carrusel Musical, y más adelante comenzó su programa de radio La Media Hora de Chabelo, que lo llevó hasta la televisión y el cine.

[ACTUALIZACIÓN]
Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, grabó su último programa En Familia que se transmitirá este domingo 20 de diciembre. Con esto se cerrará un ciclo de 48 años de transmisiones ininterrumpidas.

“Muchas gracias por estar esta mañana en este foro dos, gracias a los que también están en casita. Gracias por dejarnos entrar a sus hogares como cada ocho días”, fueron las palabras con las que el conductor dio la bienvenida.

[‘Chabelo’: Televisa explicó el motivo de la cancelación del programa infantil]

Cerca de 500 personas asistieron al estudio de Televisa y lo despidieron en medio de porras y gran entusiasmo. También presentaron a Jorge Alberto Aguilera, quien desde hace varias décadas es la voz del programa. Así corrieron los primeros minutos de grabación.

“Esto fue con el objetivo de darle a todos ustedes las gracias, ustedes como público me han hecho el honor de estar aquí, de llenar y de permitirme con su presencia seguir haciendo lo que yo decidí en mi vida, que es esto, el teatro, la televisión y el cine”, dijo ‘Chabelo’.

[Chabelo’: Estos son los memes sobre su salida de la TV mexicana]

En el segmento musical se escucharon canciones como Mamacita, dónde está Santa Claus y El Reino del Revés, entre otras. Durante la grabación, ‘Chabelo’ estuvo a cargo de todos los detalles.

‘Chabelo’ lució su tradicional atuendo de bermudas de mezclilla y camisa con estampados de flores, lo cual cambió con otras camisas. Mientras que el set estuvo decorado con adornos navideños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.