20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angelina Jolie visitó campo de refugiados en Turquía como embajadora de ACNUR

Foto 1 de 8

La actriz y enviada especial de la ONU no dudó en saludar a cientos de desplazados sirios que huyeron de la guerra en su país buscando protección.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instó en Turquía a la comunidad internacional a actuar ante la crisis de los refugiados, durante una visita a un campo al sureste del país que acoge a miles de desplazados sirios que huyeron de la guerra.

[Angelina Jolie instó a líderes africanos a combatir la violencia contra mujeres]

Angelina Jolie visitó el campo ubicado en la provincia de Mardin en compañía del ex primer ministro portugués Antonio Guterres, actualmente Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

Ambos se encontraron y se entrevistaron con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba en la ciudad en ocasión del Día Mundial de los refugiados.

“Estamos aquí por una simple razón: esta región es el epicentro de una crisis mundial. Casi 60 millones de personas han sido desplazadas” como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo, declaró Angelina Jolie durante una conferencia de prensa en el distrito de Midyat.

[Angelina Jolie reapareció tras operación para extirparse los ovarios]

De los 1,8 millones de refugiados sirios en Turquía, unos 200 mil viven en campamentos gestionados por Ankara, donde reciben alojamiento, sustento y educación, mientras que el resto sobrevive por su cuenta, trabajando de forma ilegal pero tolerada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.