Viernes 22 de noviembre del 2024
Dotar a Lima de un amplio cuerpo de serenazgo metropolitano orientado a cubrir los déficits en distritos grandes y pobres. El serenazgo metropolitano dará seguridad a espacios públicos como parques, paraderos y colegios de acuerdo a un Mapa del Miedo que extenderemos al toda la ciudad. Se articulará esta iniciativa con los distritos y la Policía, con los que ya hemos trabajado en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.
Continuar con la reforma del transporte como compromiso personal y profundo de la alcaldesa. Esta reforma incluye la operación de buses articulados y un esquema nuevo de trabajo de los peradores. Integrar los sistemas de buses grandes a los metros que viene impulsando el Gobierno Central.
Continuación del programa de reducción de la informalidad en espacios públicos y difusión de mecanismos de acceso a la protección social y derechos laborales. Promover emprendimientos alternativos, en línea con la Ordenanza N° 1787. Las gerencias de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social darán atención diferenciada a la población vulnerable que vive del comercio ambulatorio.
Terminar los dos proyectos más ambiciosos de nuestra gestión: Vía Parque Rímac y Vías Nuevas de Lima. Culminar con la ampliación de la Vía Expresa. Impulsar la generación de anillos viales, que son una de las formas más importantes para descongestionar a la ciudad. El transporte pesado deberá paulatinamente ser trasladado a los circuitos circundantes.
Seguiremos priorizando el espacio cultural en su acepción más amplia. Promoveremos la cultura en toda la periferia de la ciudad a través de difusión, convocatorias y coproducciones en los barrios. Apoyaremos decididamente a las principales disciplinas deportivas.
Reducir los niveles de contaminación del aire y el agua en forma sustancial con la modernización del transporte público. Impulsar la creación de la Autoridad de la Cuenca Rímac-Chillón-Lurín. Exigir que Sedapal pase al dominio de la Municipalidad de Lima. Seguiremos con el proyecto Río Verde, la Costa Verde y los nuevos parques zonales.
NINGUNO