Sábado 18 de enero del 2025
Asumir el liderazgo y articular con todos los distritos para generar programas como serenazgo sin fronteras, similar a la política de acción que emplean los bomberos. Crear una escuela de serenazgos de tránsito para tener más policías en las calles y capacitar a los comisarios para que sean líderes de la comunidad. Coordinar con la seguridad privada para que se sumen a las labores preventivas. Erradicar los puntos de venta de objetos robados. Hasta el momento tenemos identificadas 17 de estas zonas.
Dar facilidades al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que implemente, cuanto antes, el sistema de metros. Mejorar la reforma de transporte y ampliar la ruta del Metropolitano. Implementar los trenes de aproximación en Ancón, Cerro Azul, Cieneguilla y Ricardo Palma para que estos se empalmen con las seis líneas de trenes y el Metropolitano. Crear vías paralelas a la Panamericana Norte, adelantar la ampliación de la Av. Ramiro Prialé y entregar las constancias de circulación a los taxistas.
Capacitar y dar microcréditos a las personas que deseen dejar el comercio informal. Para esto se contará con apoyo de la Caja Municipal. Promover y consolidar el mercado de Santa Anita. Además, se impulsará el desarrollo del ansiado proyecto Tierra Prometida (al que iría el comercio minorista). Promover la creación y desarrollo de nuevos parques industriales en diversos distritos. También se ha proyectado potenciar los que ya existen y que son sumamente concurridos.
Habilitar la antigua carretera Panamericana Sur para que se convierta en una vía auxiliar en caso de emergencias. Promover la participación de la inversión privada en la construcción y operación de modernos terminales terrestres. Construcción de la vía paralela a la carretera Panamericana Norte para que los conductores puedan circular sin pagar peaje. Crear el centro único de llamadas que integrará las comunicaciones de la Policía, los bomberos, serenazgos, ambulancias, Fiscalía y servicios de inteligencia.
Priorizar la ejecución del proyecto de recuperación del Centro Histórico de Lima y la organización de pasacalles con expresiones culturales de todas las regiones. Promoción del domingo gratuito para la difusión de la cultura, con asistencia masiva a museos y espectáculos artísticos. Relanzamiento de la bienal y puesta en valor de las huacas y otros restos arqueológicos que existen en la capital. Construcción de un circuito turístico a partir de las fiestas patronales que se hacen en cada distrito.
Exigir la presencia de dos representantes de la Lima en el directorio de Sedapal para articular planes de uso de agua. Pedir la cesión de uso de 19 pequeñas plantas de tratamiento de aguas servidas para que estas puedan ser empleadas en riego de parques y jardines. Exigir la ejecución del proyecto Marca II, para garantizar el abastecimiento de agua en toda la capital. Mejorar los parámetros de las revisiones técnicas, prohibir el uso del claxon y trabajar en la mejor disposición de residuos sólidos.
Posicionar a Lima, por su ubicación geográfica en la región, como sede de importantes eventos artísticos, deportivos, políticos y culturales. Promover a la ciudad como la capital cultural y gastronómica de América. Seguir de cerca y coordinar la ejecución de obras destinadas a los Juegos Panamericanos 2019. Colocar espigones para recuperar playas y proyectar la Costa Verde desde Pucusana hasta Ancón, lo que la convertiría en foco del turismo.