Viernes 22 de noviembre del 2024
Facilitar la pronta construcción de las seis líneas de tren que el Gobierno ha proyectado ejecutar en la capital. Continuar con la reforma del transporte a la que se realizarían una serie de correcciones. Coordinar para que el ferrocarril central cuente con un servicio especial de transporte masivo de pasajeros de Chosica al Callao. Establecer un sistema de control de tráfico del transporte de carga, con horarios específicos, para que no empleen las vías en horas punta.
Realizar un proceso de identificación y de cuantificación de los comerciantes informales que laboran en el Centro de Lima. Ejecutar programas para que los ambulantes puedan crear pequeñas empresas y, de esta forma, abandonen las calles. Evaluar el potencial comercial de cada distrito teniendo como el ejemplo la historia de creación del emporio comercial de Gamarra. Impulsar la producción hidropónica y de animales menores en determinadas unidades de producción.
Construir, en las zonas más difíciles de la capital, los patios-biblioteca, que contarán con servicios integrales de deporte, cultura y recreación dirigidos a jóvenes. Efectuar determinados trabajos de ‘acupuntura’ urbana en vías paralelas ubicadas a 500 metros de las avenidas Canadá, Javier Prado, Benavides y Angamos, entre otras. Instalar un gran centro de control y de monitoreo de seguridad ciudadana. Incrementar el número de Hospitales de la Solidaridad en zonas donde haya menor cobertura de salud.
Promover el desarrollo turístico y la puesta en valor de edificios históricos y de las zonas arqueológicas de la capital. Para esto, se diseñarán estrategias con apoyo del sector privado, con los que se elaborarán planes de mejoramiento de inmuebles. Dar en uso estos inmuebles para que puedan ser empleados como viviendas o comercios locales (artesanías, servicios, etc.). Poner en valor el patrimonio arqueológico en coordinación con el Ministerio de Cultura.
Impulsar la difusión, generación y cumplimiento de las normas sobre emisión de gases contaminantes, descontaminación y mejora de calidad ambiental. Fomentar la participación de los vecinos para que vigilen el cumplimiento de estos dispositivos. Impulsar el uso de energías limpias y la protección de las áreas cultivables, así como prevenir la deforestación de las laderas. Coordinar con las empresas de servicio público para mejorar la cobertura de agua e iluminación pública.
NINGUNA