17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Banner fonavi

Fonavi: Más de 40 mil personas cobraron aportes en primer día de devolución

Foto 1 de 9

El Banco de la Nación informó que dicho número representa el 40% de la primera lista de beneficiarios. Precisó que se ha desembolsado cerca de S/.64 millones.

Unas 40,812 personas cobraron en el Banco de la Nación sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), lo que significó un desembolso de más de S/.64 millones, según Paul Durand, vocero de la entidad financiera.

El funcionario remarcó que la cifra de fonavistas que recuperaron hoy sus aportes representa un 40% de los 103 mil beneficiarios que contempla la primera lista elaborada por la comisión ad hoc.

Paul Durand detalló que este domingo unas 55 agencias del Banco de la Nación, 25 en Lima y 30 en provincias, atenderán desde 9 a.m. hasta 5:30 p.m. Exhortó a los aportantes al Fonavi a que constaten si sus nombres aparecen en el primer padrón.

[ACTUALIZACIÓN, 1:53 A.M.]
El Banco de la Nación actualizó la cifra de personas que recibieron a nivel nacional parte sus aportes del Fonavi y la ubicó en 23,268. Detalló que hasta el momento se ha entregado más de S/.36 millones.

Sobre la devolución del dinero, el presidente Ollanta Humala se pronunció en Twitter:

[ACTUALIZACIÓN, 11:44 A.M.]
El gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, informó en RPP Noticias que hasta las 11:40 a.m. más de 14,263 personas en todo el Perú ya recuperaron sus aportes.

Asimismo, el Ministerio del Interior indicó que 2,000 policías brindan seguridad y protección a los fonavistas para evitar que sean víctimas de asaltos, robos y estafas.

[ACTUALIZACIÓN, 9:23 A.M.]
Pese a que se informó que la atención para la devolución de aportes del Fonavi se iniciaría al mediodía, debido a las largas colas, el proceso empezó a las 9 a.m.

[NOTA ORIGINAL]
Largas colas se formaron esta mañana en las agencias del Banco de la Nación, entre ellas la del cruce de 28 de Julio con Petit Thouars (Centro de Lima), para la devolución de aportes del Fonavi al primer grupo de beneficiados.

Para cobrar, los fonavistas habilitados solo deberán acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional portando su DNI. Hoy la atención será hasta las 5:30 p.m. y mañana, domingo, de 9 a.m. a 5:30 p.m., solo en algunos locales.

[Fonavi: Revisa aquí si estás en el primer padrón de beneficiarios]

A partir del lunes 19 de enero la atención será desde las 8 a.m. hasta las 5:30 p.m. a nivel nacional. ¿Qué sucede si no estás en capacidad de ir a la entidad financiera? Puedes otorgarle una carta-poder, legalizada por un notario, a otra persona para que efectúe el cobro.

Si te encuentras fuera del Perú, puede enviar este documento legalizado desde el consulado peruano del país donde estás. No hay un plazo determinado para que se acerque al Banco de la Nación por su dinero.

[Fonavi: Más de 1,000 policías resguardarán proceso de devolución de aportes]

ASEGURÓ QUE ATENDERÁN A LOS APORTANTES
Juan Carlos Galfré García, gerente general del Banco de la Nación, aseguró en RPP TV que los trabajadores bancarios atenderán a los aportantes, pese a un paro anunciado por el sindicato.

Asimismo, señaló que desde las 12 m. ya no se procesarán operaciones diferentes a la devolución de aportes del Fonavi. “Sin embargo, eventualmente, si alguno de los pensionistas del Estado fuera a cobrar hoy su pensión y está en la lista, automáticamente se le va a pagar si es que lo desea”, refirió Galfré.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.