18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Banco Central indicó que la inflación entre enero y setiembre del 2015 fue de 108,7%

Foto 1 de 6

La entidad declaró que el débil desempeño de la economía se debe a la caída de los precios del petróleo.

El Banco Central de Venezuela informó hoy que la inflación anualizada a septiembre de 2015 fue de 141.5%, el registro más alto en la historia de ese país. Asimismo, detalló que, en el tercer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PBI) fue de -7.1% y el PBI acumulado (enero-septiembre de 2015) fue de -4.5%.

{Venezuela decretó “estado de emergencia económica” por 60 días [Video]]

Según el informe del Banco Central de Venezuela, la inflación acumulada hasta setiembre escaló hasta 108.7%. El índice de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 55.7% solo en el tercer trimestre del año 2015.

[Venezuela: Proyectan retroceso de su PBI por tercer año consecutivo]

La entidad declaró que el débil desempeño de la economía de Venezuela se debe a la caída de los precios del petróleo, que pasaron de US$92.38 a US$43.57 el barril en el tercer trimestre del 2015 en relación con el mismo periodo del año 2014.

GUERRA ECONÓMICA
El Banco Central de Venezuela afirmó que existe una guerra económica y una desestabilización comercial de bienes y servicios que se dan a través del contrabando y eso ha afectado, según dijo, las tasas de inflación y crecimiento,y también en la balanza de pagos.

[Venezuela: Nicolás Maduro anunció reforma fiscal en medio de crisis]

El organismo gubernamental atribuyó el 60% de la inflación al tipo de cambio del mercado negro. Se debe tener en cuenta que el gobierno de Venezuela tiene tres tasas de cambio: el cambio oficial(6.30 bolívares), el cambio correspondiente al Sistema Complementario de Administración de Divisas (13 bolívares) y el tipo de cambio para al Sistema Marginal de Divisas (200 bolívares).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.