El suizo Roger Federer venció con más dificultades de las que esperaba al australiano Sam Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional. Ahora se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista.
Federer, de 33 años, se impuso por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7). El suizo aspira a convertirse en el primero en conquistar ocho torneos de Wimbledon y el segundo en ganar ocho veces un torneo del Grand Slam, después de Rafael Nadal en Roland Garros.
“Yo tengo que centrarme en mi propio servicio y eso me salió muy bien. No tuvo ningún punto de rotura hasta el tercer set. Él consigue mantenerse en el partido tan solo sirviendo. Su saque es lo que le hace peligroso en todas las superficies, pero particularmente aquí en la hierba”, analizó Federer tras el partido.
Groth ejecutó ante el suizo el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon, a 236,5 kilómetros por hora, apenas un poco por detrás del récord del All England Club, que registró el estadounidense Taylor Dent en 2010 ante Novak Djokovic (238 kilómetros por hora).
El suizo, que jugará ahora con el español Roberto Bautista, anotó por su parte 17 saques directos y marcó la diferencia desde la red.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.