25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En el estadio de Wembley, hinchas ingleses cantaron La Marsellesa antes de amistoso con Francia [Video]

Foto 1 de 6

Cerca de 80 mil personas entonaron el himno francés, luego de guardar un minuto de silencio por las más de 100 víctimas mortales de los atentado en París.

Hinchas ingleses saludaron a Francia entonando La Marsellesa, el himno nacional de sus vecinos, antes de un partido amistoso de fútbol, en una muestra de solidaridad apenas días después de los ataques de militantes islámicos en París.

El primer ministro David Cameron, el príncipe Guillermo y el alcalde de Londres, Boris Johnson, estuvieron entre las decenas de miles de espectadores que se unieron a los hinchas franceses para cantar el himno en un Estadio de Wembley fuertemente custodiado por policías.

[Charlie Hebdo: Esta es su portada tras los atentados en París]

Unos 80,000 hinchas aplaudieron con entusiasmo cuando los dos equipos entraron unidos a la cancha en una sola fila antes de que se guardara un estricto minuto de silencio como muestra de respeto a las 129 personas que murieron por los ataques en París.

La letra del himno nacional francés se mostró en pantallas gigantes y el arco del estadio se ilumino con el tricolor francés – azul, blanco y rojo -, mientras hinchas de ambas selecciones ondeaban banderas galas y mensajes alusivos a lo ocurrido en París.

[Atentados en París: La sonrisa de Salah Abdeslam antes de la masacre]

“Ver Wembley de azul, blanco y rojo me puso los pelos de punta”, dijo Eric Lavaud, un hincha francés de 55 años que viajó desde Saint Tropez.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.