26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela clasificó a la final del Mundial Sub 20 [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 3

Los llaneros deberán vencer a Inglaterra en la última instancia para así completar una campaña de ensueño.

A un paso de volver el sueño realidad. Venezuela venció por penales a su similar de Uruguay y de esta manera se clasificó al Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur.

¡Orgullo peruano! Gimnasta nacional Thais Fernández ganó una medalla de oro en Londres [VIDEO]

El partido acabó 1-1 en los 90 minutos y la paridad llevó a ambas selecciones a definir el encuentro desde los doce pasos, asegurando así la presencia de la Vinotinto en la final ante Inglaterra.

Venezuela dominaba las acciones desde el inicio del partido. Sin embargo, Uruguay se las ingenió para sacar ventaja en el marcador en el minuto 48, cuando De la Cruz convirtió un penal a favor de los charrúas.

El tiempo se agotaba y las ilusiones de los llaneros de completar una campaña de ensueño eran cada vez más distantes. Uruguay clasificaría a su tercera final de este certamen.

Pero los dioses del fútbol tenía preparado un desenlace de infarto luego que Samuel Sosa pusiera el empate para Venezuela, anotando en el minuto 90+1 y enviando el encuentro a la prórroga.

Los suplementarios pasaron con algunas jugadas de peligro pero nada pudo evitar los penales. Aquí la ‘mini’ Vinotinto salió vencedora en ruleta de la suerte y así continúan sus aspiraciones al título mundial en esta categoría.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.