05.FEB Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tottenham venció 2-0 al Arsenal por la Premier League [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 6

Dele Alli (55’) y Harry Kane (58’) sentenciaron el triunfo de los ‘spurs’ en el White Hart Lane por la fecha 35 de la Liga Inglesa.

Tottenham Hotspur derrotó 2-0 al Arsenal por la trigésima quinta jornada de la Premier League.

A los 55 minutos del complemento, Dele Alli adelantó a los ‘spurs’, mientras que Harry Kane, tres minutos más tarde, aumentó la ventaja local en el compromiso.

Con esta nueva victoria en condición de local, Tottenham suma 77 puntos y permanece como escolta del Chelsea (81) en la cima de la clasificación inglesa.

En tanto, Arsenal complica sus aspiraciones en la sexta posición del certamen con 60 unidades, a seis puntos de la ansiada clasificación a Champions League.

Previa del Tottenham vs. Arsenal por la fecha 35 de la Premier League

Tottenham Hotspur y Arsenal disputarán el encuentro más destacado de la fecha 35 de la Premier League, cuando se lleve a cabo una nueva edición del derbi londinense del norte en el estadio White Hart Lane, este domingo desde las 10:30 a.m. (hora peruana).

La estadística reciente entre ambos equipos se inclina a favor del Tottenham, que llega a este encuentro invicto en sus últimos cinco enfrentamientos ante Arsenal por la Liga Inglesa, en los que acumuló una victoria y cuatro empates.

Luego de 33 duelos cumplidos, Tottenham se luce en lo alto de la clasificación inglesa con 74 unidades, ubicado como escolta de Chelsea —primero con cuatro puntos más—.

Mientras que, Arsenal marcha en la sexta posición del certamen con 60 puntos —con un partido menos que su rival de turno—; y se mantiene en suspenso por alcanzar la próxima edición de la Champions League.

“La posibilidad de acabar por encima del Arsenal no es una motivación o una distracción”, señaló en la previa del compromiso Mauricio Pochettino, estratega de los ‘spurs’, quien podría recuperar a Mousa Dembélé y Danny Rose.

[Manchester United recibe a Swansea City por la Premier League]

Por otro lado, Arsene Wenger reconoce que el objetivo de los ‘gunners’ todavía está en juego. “No creo que las tres primeras plazas estén ya decididas”, indicó el estratega francés del Arsenal.

“Tenemos una posibilidad de estar ahí si ganamos nuestros partidos, así que no tenemos que especular sobre quien está ahí y quien no. Creo que falta mucho por jugarse de ahora hasta final de temporada”, añadió Wenger.

Más informacón



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.