20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudamericano Sub 20: Perú empató 1-1 con Paraguay y clasificó al hexagonal

Foto 1 de 6

Alexander Succar marcó a los 23’, mientras que Luis Amarilla puso la paridad a los 29’. El resultado eliminó a Ecuador.

En partido del Gupo A, Perú empató 1-1 con Paraguay y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay. El resultado también benefició a los guaraníes y eliminó a Ecuador.

El cotejo – disputado en el estadio Profesor Supicci de Colonia – tuvo un primer tiempo dinámico, con un Paraguay lanzado en ataque desde el arranque.

Sin embargo, y en el mejor momento del combinado guaraní, apareció Alexander Succar, quien con un amague se liberó de la marca rival y fulminó al arquero Tomás Echague a los 23 minutos.

Succar, figura de la selección peruana y uno de los mejores del torneo, *anotó su tercer tanto en el Sudamericano Sub 20.

Lejos de desanimarse, Paraguay siguió insistiendo en busca del gol y lo consiguió por intermedio de Luis Amarilla, quien puso el 1-1 a los 29’.

El empate dejó a Paraguay y a Perú con siete puntos cada uno y los ubicó en el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que Ecuador se quedó con seis unidades y tuvo que resignarse a que sus dos rivales transitaran los últimos minutos del partido sin intención de buscar el triunfo.

Argentina terminó como primero del Grupo A del Sudamericano Sub 20 con nueve unidades, resultado que selló este jueves tras golear 3-0 a la eliminada Bolivia.

Por el Grupo B clasificaron Uruguay, Colombia y Brasil. El hexagonal final otorgará a los cuatro primeros puestos cupos para el Mundial Nueva Zelanda 2015. También otorga plazas para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Río 2016.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.