El surfista australiano Mick Fanning escapó con vida del ataque de un tiburón, este domingo durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica), y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión.
[Ataque de tiburón dejó un muerto al este de Australia]
Mick Fanning, de 34 años, estaba sentado en su tabla esperando las olas cuando sintió el fuerte impacto del tiburón. Inmediatamente se giró y comenzó a nadar, consiguiendo escapar del ataque. Segundos después fue remolcado por una moto acuática de la organización del torneo.
“Vino hacia mí y se quedó bloqueado en mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba”, señaló el surfista, que participaba en la final de la competición.
[Tiburón atacó niño de 8 años en una playa de Florida]
Fanning, triple campeón mundial conocido como ‘White Lightning’, no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla.
La organización señaló que tenían un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde competían los surfistas. La J-Bay Open, una de las pruebas que conforman el Mundial de surf, no se reanudó después del ataque a Fanning.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.