22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sao Paulo venció 1-0 al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores [Fotos y video]

Foto 1 de 4

En el minuto 78 del partido, Michel Bastos anotó tras un tiro libre cobrado por Wesley Lopes.

Sao Paulo venció este miércoles 1-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Morumbí. Este resultado le da ventaja a al equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Durante el partido se impuso el juego brusco antes que el buen fútbol, así lo confirman las 10 tarjetas amarillas que se sacaron durante el cotejo. En el minuto 78, Michel Bastos con un cabezazo marcó el único tanto del partido.

El cotejo de vuelta, del próximo miércoles, determinará quién es el único brasileño que sigue vivo en la Copa Libertadores.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre el colombiano Atlético Nacional y Rosario Central, que se verán las caras este jueves en Argentina.

NOTA ORIGINAL

La previa del Sao Paulo vs. Atlético Mineiro

La previa del partido entre Sao Paulo y Atlético Mineiro ya se vive en Twitter. La cuenta oficial de Sao Paulo en Twitter afirma que la arma secreta del equipo esta noche serán las 60 mil personas que alentarán al equipo.

Sao Paulo y Atlético Mineiro

Por su parte la cuenta oficial del Atlético Mineiro compartió en Twitter con sus seguidores imágenes del calentamiento que hicieron los jugadores en la previa del partido.

Sao Paulo y Atlético Mineiro

Sao Paulo y Atlético Mineiro

Y también colgaron un video de los hinchas del Atlético Mineiro alistando su partida hacia Sao Paulo.

Un duelo carioca: Sao Paulo recibe a Atlético Mineiro

Un cruce de brasileños. El tricampeón Sao Paulo se enfrentará este miércoles contra el Atlético Mineiro en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos han protagonizado decepcionantes torneos locales, por lo que buscarán llegar a la final de este certamen para lavarse la cara.

Sao Paulo aún no sabe si utilizará a su futbolista Michel Bastos, quien está lesionado y viene realizando trabajos de recuperación separado del plantel principal. Además, su sustituto directo, el argentino Ricardo Centurión, sufrió una expulsión durante el último partido contra Toluca.

Sao Paulo vs. Atlético Mineiro

Hudson Rodrigues, capitán del Sao Paulo, precisó que su equipo debe “honrar” al público, que espera establecer un récord de asistencia en el estadio Morumbí para lo que va del año, y pidió a su club que evite expulsiones como las de los últimos partidos por provocaciones del rival.

EXTRA: BOCA JUNIORS SE IMPUSO 3-1 A CERRO PORTEÑO Y PASÓ A LOS CUARTOS DE COPA LIBERTADORES

“Es importante saber la postura del árbitro. A esta altura del campeonato, ser expulsado por reclamar es inadmisible”, comentó Hudson Rodrigues.

Por su parte, Atlético Mineiro, comandado por el técnico uruguayo Diego Aguirre, tiene una baja moral por perder la final del torneo regional del estado de Minas Gerais ante el América de Belo Horizonte, después de empatar 1-1 en el partido de vuelta y haber caído por 2-1 en la ida.

En el Atlético Mineiro destacan el experimentado portero Víctor, los ecuatorianos Frickson Erazo y Julio Cazares, el artillero argentino Lucas Pratto, el lateral y seleccionado brasileño para la Copa América Douglas Santos y el atacante Robinho, la principal contratación del equipo para esta temporada.

Sao Paulo vs. Atlético Mineiro

Atlético Mineiro en la rueda de grupos comandó el 5 con 13 unidades, dos más que Independiente del Valle y en octavos se deshizo de Racing Club de Argentina con un global de 2-1. Según estadísticas, Sao Paulo *ganó la Copa en 1992, 1993 y 2005 mientras *Atlético Mineiro venció en la final de 2013.

POSIBLES ALINEACIONES
Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Wésley, Paulo Henrique Ganso; Kelvin y Jonathan Calleri.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Doniztete, Rafael Carioca, Julio Cazares, Carlos Eduardo; Lucas Pratto y Robinho.

Hora: 19:45
Canal: Fox Sports

LAS OTRAS LLAVES DE COPA LIBERTADORES

Sao Paulo y Atlético Mineiro

La fase de cuartos de final empieza hoy con el partido entre Sao Paulo y Atlético Mineiro, pero esta semana y la próxima también tendremos más partidos. Conoce aquí toda la programación:

Jueves 12 de mayo:
En Montevideo:
Nacional (URU) – Boca Juniors (ARG)
17:30 (hora peruana).
Canal: Fox Sports

En Rosario:
Rosario Central (ARG) – Atlético Nacional (COL)
19:45 (hora peruana).
Canal: Fox Sports

Martes 17 de mayo:

En Quito:
Independiente del Valle (ECU) – Pumas (MEX)
19:45 (hora peruana).
Canal: Fox Sports



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.