26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018: Revive la presentación del logo del Mundial [Fotos y videos]

Foto 1 de 7

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, señaló que están muy avanzadas las obras de construcción de estadios e infraestructura.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó el último lunes a Moscú para participar en la ceremonia de presentación del logotipo oficial del Mundial de fútbol que Rusia organizará en 2018.

El acto se desarrolló en el frontis del legendario Teatro Bolshói en el corazón de Moscú, edificio en el que se proyectó un video que culminó con la presentación del emblema de Rusia 2018.

“El logotipo es la imagen del torneo. Estoy seguro que les gustará a todos los aficionados del mundo”, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia.

El hecho se volvió viral en las redes sociales, luego que astronautas rusos lanzaran el logo oficial del campeonato desde la Estación Espacial Internacional (EEI).


REVISARON ESTADIOS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Joseph Blatter inspeccionaron el último martes las obras de reconstrucción del estadio olímpico Luzhnikí, sede de la final del Mundial.

“Ustedes están intentando conservar el aspecto histórico del estadio. Es fantástico. Considero que usted y el alcalde de Moscú pueden enorgullecerse, y nosotros también estamos orgullosos de ustedes”, comentó Blatter, según la prensa local.

“En comparación con Brasil, Rusia está considerablemente por delante de los plazos previstos cuando faltan cuatro años para el comienzo del torneo”, destacó.

Tras los antecedentes de Brasil 2014, la FIFA ha permitido a Rusia reducir el aforo de los estadios mundialistas de 45 mil a 35 mil asientos.

“No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existe el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados”, dijo el presidente ruso.

Son once las ciudades que albergarán los partidos del Mundial Rusia 2018: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.