23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia 2018: Perú debutará de visita ante Colombia en eliminatorias

Foto 1 de 6

La blanquirroja se medirá ante los ‘cafeteros’ en octubre próximo.

Perú debutará ante Colombia, España e Italia en el mismo grupo de la zona europea, disputados grupos A y B en la Concacaf y Sudamérica que jugará el repechaje con Oceanía son algunas de las sorpresas que dejó el sorteo de la fase clasificatoria para Rusia 2018.

[ACTUALIZACIÓN 12:00 PM.]
España, campeona mundial en 2010, e Italia, que ganó el torneo en 2006, coincidirán en su grupo de las eliminatorias europeas para el Mundial Rusia 2018, determinó este sábado el sorteo de la FIFA.

La llave, en la que solo el primero tiene el pasaje asegurado, se completa con Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Otro grupo especialmente fuerte es el A con Holanda, Francia y Suecia.




[ACTUALIZACIÓN 11:40 AM.]
Ya salió el rival de Perú en su debut de eliminatorias para Rusia 2018. Se trata de la selección de Colombia, de acuerdo con el sorteo realizado por la FIFA este sábado.

La blanquirroja llegará de visita en octubre próximo al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Mira aquí el fixture que elaboró Depor.pe de los partidos la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018:


Hay que recordar que las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 empiezan este 4 de setiembre de 2015 y acaban el 10 de octubre de 2017. Este año se jugarán 4 partidos de la eliminatoria: 2 en setiembre y 2 en octubre.

En 2016 se jugarán 6 partidos y 8 en 2017. Al final, los 4 primeros de la tabla clasificarán a Rusia 2018 y el quinto peleará el repechaje contra el ganador de Oceanía.

[ACTUALIZACIÓN 11:10 AM.]
Así quedaron las fases 3 y 4 de las eliminatorias CONCACAF, respectivamente, para llegar a Rusia 2018:



[ACTUALIZACIÓN 10:50 AM.]
El quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 deberá ir al repechaje con el ganador de Oceanía para determinar la clasificación al mundial, según lo determinó el sorteo realizado por la FIFA este sábado.

El cuarto del hexagonal final de la CONCACAF, por tanto, jugará con el quinto clasificado de la Confederación Asiática de Fútbol.

[ACTUALIZACIÓN 10:50 AM.]
Así quedan las fases 1 y 2 de las eliminatorias en África para Rusia 2018, respectivamente:



[ACTUALIZACIÓN 10:21 AM.]
El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, está en el escenario para explicar el procedimiento de este sorteo con la ayuda de un video. Previamente hubo un número artístico a cargo de Terem-Quartet y el Centro de Artistas de Leningrado.

[ACTUALIZACIÓN 10:09 AM.]
Rueda el balón. En el Palacio Konstantin de San Petersburgo, empezó la ceremonia del sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 a cargo de la FIFA. En el caso de Sudamérica, se mantendrá el sistema de todos contra todos, donde 10 selecciones lucharán por cuatro cupos y medio.


[NOTA ORIGINAL]
Luego de cuatro Eliminatorias se cambiará el fixture bajo una serie de modificaciones, donde todos los países jugarán en cada fecha doble un partido de local y de visita o viceversa. Además, ningún país enfrentará seguidamente a Argentina y Brasil (se medirán en la tercera jornada).

Se supo que Perú solicitará jugar como local en dos ciudades más, además de Lima, que serían Arequipa y Cusco, tal como lo hacen Brasil, Argentina y Venezuela, que tienen sedes alternas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.